EL CASTELL Todos los derechos  reservados, Plaza de las Moreras, 10, 08737, Torrelles de Foix, Cataluña, España / Tel. +34 609 668 322 / +34 664 564 362

TURISMO  RURAL  CON  ENCANTO

Alt Penedés - Tierra de Cavas

1/7

Un lugar único con mucha historia

“El Castell” es una casa señorial fortificada datada del año 1600 y que se construyó dentro de los límites de un recinto amurallado del siglo XIV. En un principio funcionó como un centro productivo medieval de aceite.

Originalmente propiedad de Guerau de Peguera, un político, militar y capitán de la Coronela de Barcelona a finales del siglo XVII. Nominado en 1710 por el rey Carles III de Francia como Marqués de Foix y conocido también como el Barón de Rocafort. En 1704 su hijo Antoni de Peguera i Aimeric, embajador del Rey Carlos III, firmó con Inglaterra el Pacto de Génova contra intereses del Rey Felipe V de España, lo que le confirió una
cierta importancia dentro del contexto histórico de la época.


Ésta casa, hoy catalogada como patrimonio histórico municipal y conocida como

“El Castell”, fue adquirida en 1906 por particulares que realizaron varias excavaciones con el fin de localizar documentación y objetos de valor dentro del recinto.

Ésta búsqueda dejó como recuerdo un conjunto de importantes pasadizos de valor histórico en los subterráneos de la finca.

Desde el año 2002 esta edificación fue restaurada y transformada en un lugar de descanso y tranquilidad para sus huéspedes.

En la comarca del Alt Penedès, una de las zonas vinícolas más importantes del país y a 13 Km de Vilafranca del Penedès, “El Castell” se encuentra ubicado en Torrelles de Foix, un tranquilo pueblo con muchas fuentes naturales y rutas para caminar.

  • Facebook Social Icon